Caracterización de las funciones y actividades humanas

 

Caracterizamos cómo interactuamos en las actividades de la vida diaria

Esta línea de trabajo nació con el propósito de sentar las bases sobre cómo el ser humano interactúa con su entorno de manera dinámica y, en particular, la forma en que los diferentes elementos del aparato musculoesquelético evolucionan al desarrollar las actividades de la vida diaria.


Estudiamos la caracterización de los gestos de la vida diaria de un paciente y de sus diferencias con la normalidad mediante diversas técnicas y metodologías que permiten el análisis de los movimientos de los distintos segmentos corporales al realizar un determinado gesto. Todo ello ha permitido generar conocimiento científico que ha facilitado la aplicabilidad de estas técnicas en diversos campos como la valoración biomecánica, el deporte o la ergonomía.




 
 

Modelos biomecánicos

Su definición permite realizar predicciones sobre el comportamiento y diferentes aspectos de los distintos segmentos corporales.

Generación de conocimiento

Generamos conocimientos científicos y tecnológicos de alto valor orientados al desarrollo de sistemas y metodologías innovadoras de valoración biomecánica.

Análisis de movimientos y coordinación

Estudio de la colaboración y coordinación entre los distintos músculos que participan en el movimiento.

Bases de datos biomecánicas

Desarrollo de bases de datos biomecánicas asociadas a funciones humanas de interés (marcha, medida de rangos articulares), y elaboración de los modelos biomecánicos necesarios para implementarlas con el objetivo de aumentar la especificidad de los sistemas de clasificación.