AddFactor

INSTINTO (2ª anualidad)
22 febrero, 2018
El proyecto ADDFactor tiene como objetivo el desarrollo de un innovador marco de fabricación de calzado personalizado basado en la creación de pequeñas fábricas localmente ágiles - mini-fábricas - que permitan la distribución a escala local (mini-factory@area) de operaciones de fabricación tecnológicamente avanzadas..

ADD+FACTOR

El proyecto ADDFactor (tecnologías digitales avanzadas e ingeniería virtual para mini-fábricas) propone el concepto de Mini-fábricas, un innovador marco de producción basado en el diseño central basado en el conocimiento y la fabricación local..
Gracias a una conexión directa con el minorista, ADDfactor gestiona la compleja fase de diseño de los productos orientados a las necesidades, combinando los datos biométricos obtenidos por los clientes con la estética deseada.
Las actividades de investigación se dirigen a la conversión de datos personales en especificaciones individuales del producto (dispositivos de diagnóstico, herramientas avanzadas de diseño), mientras que la fabricación se lleva a cabo localmente a través de nuevas máquinas auto-configurables y rápidas.
La personalización del zapato se aborda teniendo en cuenta aspectos funcionales, biomédicos y de seguridad y bienestar (evitar lesiones); todo ello con el fin de garantizar productos cómodos, eficaces, seguros y saludables para diferentes aplicaciones (por ejemplo, ortopédicos, deportivos y de ocio, moda) y diferentes consumidores.
En este marco, se incluirá el desarrollo y la explotación de nuevas herramientas digitales, tecnologías industriales para la adquisición y elaboración de datos de clientes, así como para la fabricación de productos y componentes de calzado personalizados para proporcionar servicios de personalización y servicios de personalización locales (es decir, en entornos comerciales o cercanos a tiendas).
Gracias al impacto de estos resultados, ADDFactor pone en marcha un ciclo de innovación con miras a la industria manufacturera europea del futuro, donde los productos centrados en el consumidor serán concebidos, diseñados y fabricados teniendo en cuenta los perfiles específicos, requisitos y necesidades de sus usuarios.