iStoppFalls

INSTINTO (2ª anualidad)
22 febrero, 2018
El objetivo principal del proyecto es el desarrollo y evaluación de tecnologías innovadoras en el hogar que permitan ayudar a prevenir caídas y, por lo tanto, a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

iStoppFalls

El objetivo de iStoppFalls es desarrollar e implementar tecnologías basadas en las TIC que puedan ser fácilmente integradas en la vida diaria de las personas mayores que viven en el hogar ..
Las caídas son una causa importante de lesiones graves e implican un elevado coste sanitario en la Unión Europea. Las personas mayores, a menudo, presentan problemas de fuerza muscular, coordinación, equilibrio y deterioro cognitivo que son los factores de riesgo principales que incrementan sensiblemente el riego de sufrir una caída. Además, estos aspectos juegan un papel relevante en el bienestar, la calidad de vida, la autonomía personal y el envejecimiento saludable.
iStoppFalls desarrollará soluciones tecnológicas no invasivas para monitorizar de forma continua los factores de riesgo de las caídas y entrenar a las personas mayores mediante programas individualizados de ejercicio físico y formación para prevenir las caídas.
. Los objetivos del proyecto son:
- Ayudar a prevenir las caídas y mejorar la calidad de vida de los mayores que viven de forma independiente en su hogar.
- Mejorar las mediciones de predicción y prevención de las caídas para proporcionar una mejor evaluación de los riesgos.
- Proporcionar soluciones inteligentes basadas en el análisis de patrones temporales.
- Asegurar la accesibilidad y usabilidad de la interfaz para un uso adecuado por parte de los mayores.
Sector: Personas mayores, Salud, TIC.
Coordinador: Institute for Information Systems,University of Siegen (Alemania)