Intelligent Motion Analysis – IMA

INSTINTO (2ª anualidad)
22 febrero, 2018
El objetivo de IMA es el desarrollo de una herramienta de valoración funcional orientada a cubrir las necesidades de los profesionales en Fisioterapia, que aportará información cuantitativa de la condición física de los pacientes, utilizando tecnologías de electromiografía superficial (sEMG) y sensores inerciales (IMU's). Learn more.

Intelligent Motion Analysis: IMA

El proyecto IMA está financiado por el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea, gestionado por REA (Research Executive Agency) http://ec.europa.eu/research/rea (FP7/2007-2013), bajo acuerdo de subvención n ° FP7-SME-2012
El objetivo de IMA es el desarrollo de una herramienta de valoración funcional orientada a cubrir las necesidades de los profesionales en Fisioterapia. El sistema de valoración aportará información cuantitativa de la condición física de los pacientes, utilizando tecnologías de electromiografía superficial (sEMG) y sensores inerciales (IMU's). Tras el desarrollo de los equipos de medida, se recogió la base de datos de personas sanas que integrará el sistema y se finalizó la puesta a punto de los indicadores funcionales. La última fase consistió en la validación del sistema, para la cual se realizaron valoraciones a pacientes en las clínicas de Maritim y SI. El consorcio del proyecto está integrado por los siguientes participantes: Innovation Center Iceland (Islandia, Coordinador), Asociación Española de Fisioterapeutas (España), Koninklijk Nederlands Genootschap voor Fysiotherapie (Holanda), Fisioterapia Marítim en Valencia (España), Sjukrathjalfun Islands (Islandia), Kine ehf (Islandia), Intelligent Systems Research Institute (Reino Unido), Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV, España), Felag Sjukrathjalfara (Islandia)..