MOV-HUM

INSTINTO (2ª anualidad)
22 febrero, 2018
Generación de criterios para la valoración y diseño de productos basados en el estudio de modelos biomecánicos de miembro superior y raquis.
MovHum2

Avanzar en el conocimiento sobre la caracterización y la modelización biomecánica del miembro superior y raquis con el objetivo de orientar los aspectos funcionales de futuros productos en múltiples sectores. Con especial atención en el desarrollo de servicios de valoración en el ámbito socio-sanitario

El proyecto se plantea con un alcance de dos años, con el objetivo principal de generar herramientas que permitan obtener criterios de diseño de productos, en base a la investigación en modelos biomecánicos del miembro superior y raquis.


En paralelo se avanzará en el conocimiento sobre la caracterización biomecánica del miembro superior y raquis, se investigará sobre métodos analíticos y herramientas que mejoren el análisis de las funciones biomecánicas asociadas a la interacción con productos y servicios de diferente índole.

Sectores productivos:

Las empresas potenciales beneficiarias de los resultados del proyecto, son todas aquellas cuyos productos tengan, o aspiren a tener, una alta interacción con funciones del miembro superior o raquis en las que el conocimiento de las variables biomecánicas desemboquen en beneficios claros para su diseño o desarrollo.

Si bien en principio se ha identificado claras implicaciones en sectores como:
♦ Subsector de productos ortoprotésicos.
♦ Subsector de componentes del automóvil.
♦ Sector de mueble.
♦ Subsector de empresas fabricantes de producto para la práctica de la actividad física y el deporte (en general, artículos deportivos).
♦ Sector de empresas que prestan servicios de valoración en los ámbitos de la rehabilitación, la valoración del daño corporal o la medicina del trabajo: MCSS (Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social)

Proyecto financiado mediante la convocatoria de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dirigida a centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2018 que cuenta con el apoyo del IVACE (Generalitat Valenciana) y la cofinanciación en un 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
Referencia: IMDEEA/2018/89


Coordinador:
- Instituto de Biomecánica (IBV)
Más información