ProFouND

INSTINTO (2ª anualidad)
22 febrero, 2018
La iniciativa ProFouND (red para la difusión de la prevención de caídas) está financiada por la Comisión Europea con el objetivo de presentar buenas prácticas en la prevención de caídas y hacer visibles actuaciones sencillas que pueden ayudar a las personas mayores a prevenirlas.

ProFouND

ProFouND se dirige directamente a cumplir los objetivos de la European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing a través de la creación de una red temática para validar buenas prácticas en el ámbito de la prevención de caídas. Agrupa a 21 socios de 12 países distintos y, además, cuenta con colaboradores de otros 10 países que contribuirán a la difusión de los resultados.
La actividad principal del proyecto se centra en generar evidencias que validen buenas prácticas preventivas de caídas en mayores que utilicen soluciones TIC en, al menos, 10 países/15 regiones hasta 2015 con la finalidad de reducir la incidencia de las caídas en esas regiones para 2020. Se trabajará desde una perspectiva multisectorial, creando herramientas libres para el acceso a toda la información generada. Además, está previsto realizar acciones formativas presenciales y on-line dirigidas a preparar a expertos en ejercicio físico para la prevención de caídas y, con el fin de promover esta iniciativa entre los distintos agentes implicados, se creará un “ICT for Falls Forum” así como redes, eventos y talleres para la difusión de las actividades del proyecto.
Objetivos:
El objetivo del proyecto es crear una red temática sobre prevención de caídas de personas mayores para:
- Generar evidencias que validen buenas prácticas preventivas que utilicen TICs
- Diseminar buenas prácticas.

Sector: Mayores, Tecnología sanitaria, Rehabilitación.
Coordinador: UNIVERSITY OF MANCHESTER, Reino Unido.